Abordamos los retos de nuestros clientes, acompañándolos en la construcción de valor y de posicionamiento estratégico para sus organizaciones, colaborando con la resolución de problemas complejos, posibilitando la captura de las mejores oportunidades del entorno y encontrando sinergias en la evaluación del contexto externo y sus capacidades actuales.

Nuestra perspectiva local única, un amplio conocimiento de la economía regional y una profunda capacidad de análisis de las cadenas de valor de más de 30 sectores productivos, nos permiten apoyar procesos de pensamiento capaces de erigir planes accionables, controlables, ajustables y enfocados en capturar valor.

Con probada metodología y profesionales de diferentes áreas, aportamos nuestro expertise a los equipos directivos ampliando el impacto en cada decisión estratégica.

Potenciamos la función estratégica, innovando para una mejor captura de valor

Construir una visión compartida bajo una ejecución alineada

Comunicar la dirección de la organización a colaboradores, socios y stakeholders requiere de un sólido plan estratégico, capaz de brindar claridad y funcionar como mapa de ruta en la ejecución.

La función estratégica exige interpretar las señales del entorno, evaluar las tendencias de los cambios y adoptar un enfoque práctico y consistente que impulse a la organización en el camino de la acción.

En instancias de planeamiento y de ejecución de la estrategia organizacional, aportamos capacidades y conocimientos complementarios, flexibilidad en el pensamiento y rigurosidad en el método.

Asistiendo y acompañando la gestión

Colaboramos con nuestros clientes para resolver dilemas complejos, evaluando horizontes de corto o largo plazo, sumando claridad en la detección y dimensionamiento de riesgos y oportunidades para fortalecer su posición desde la ejecución.

Sea enfrentándose a la alternativa de entrar en una nueva arena, o a la necesidad de reposicionarse en un segmento existente, los acompañamos en la construcción de una estrategia que potencie las capacidades actuales.

Colaborando con clientes en diversos sectores

A lo largo de toda América Latina, ayudamos a potenciar la función estratégica de clientes que pertenecen tanto al sector público como al privado, acompañándolos en los desafíos que enfrentan en la gestión de la complejidad.

Acompañando el trazado, el desarrollo o la reconversión de la estrategia organizacional

Contribuimos con la evaluación de las oportunidades de crecimiento orgánico o inorgánico, proponiendo amplitud en la exploración y profundidad en la construcción del motor de desarrollo.

Afrontamos la búsqueda de nuevas fuentes de rentabilidad, la identificación de riesgos para la continuidad del negocio y la evaluación cuidadosa de mercados potenciales, proyectando escenarios realistas y flexibles, que permitan planes ejecutables y controlables.

Enfocados en el alineamiento continuo entre estrategia y entorno, monitoreamos la integración de la ejecución y la coyuntura, proponiendo ajustes y mejoras a tiempo.

Servicios

ico-tilde  Posicionamiento organizacional

  • Evaluación de la cadena de valor
  • Análisis del clima de inversión
  • Análisis de los flujos de inversión en Latinoamérica
  • Análisis del comercio exterior y las negociaciones internacionales
  • Análisis de posicionamiento en grupo estratégico y de dinámicas sectoriales

ico-tilde  Planeamiento estratégico de negocio

  • Evaluación de competitividad
  • Estrategias de inserción regional o internacional
  • Análisis de diversificación de operaciones
  • Identificación de oportunidades de negocios en la región y potenciales socios locales

ico-tilde  Diseño de arquitectura de interacción

ico-tilde  Evaluación y acompañamiento en proyectos regionales de integración productiva

ico-tilde  Confección de modelos de toma de decisiones por escenarios

ico-tilde  Exploración y confección de casos de negocio

ico-tilde Monitoreo y re-direccionamiento de plan estratégico

Una metodología probada

Nuestra metodología ordena el pensamiento, apoya la exhaustividad en el análisis y facilita la implementación.

Observamos el contexto y su impacto en la organización

Aportamos nuestra perspectiva regional única y nuestro entendimiento de las dinámicas de la economía real latinoamericana, profundizando en la comprensión de la posición y el impacto particular de nuestro cliente. Exploramos de forma extensa, ampliando el panorama y garantizando el abordaje correcto.

Construimos soluciones que capturan valor

Nuestro approach nos permite una tener, a la vez, una mirada amplia y agudeza en el estudio. Hacemos una vasta apreciación de los escenarios óptimos en dónde las capacidades de nuestro cliente se potencian y construimos las mejores soluciones para alcanzar estados de crecimiento o de acople a la complejidad de los ámbitos de operación.

Reflejamos el insight en la ejecución

Somos cercanos, hands-on y flexibles: Nos integramos en la organización sin perder la capacidad de mirar desde ópticas diferentes, asegurando la riqueza del debate. Formamos equipos que privilegian la claridad y tienen una clara vocación por reflejar las decisiones correctas en acciones concretas, haciendo nuestras las preocupaciones de nuestros clientes

Proceso de Consultoría de Negocios

Nuestra unidad de Consultoría en Negocios acompaña a la organización a lo largo de un camino enriquecedor y profundo que posibilitará el desarrollo consistente en el corto y largo plazo, disparando las decisiones que consoliden la operación.

Acompañamos a la compañía durante las siguientes etapas

ico-tilde  Interpretación comprehensiva de la problemática

ico-tilde  Planteo concreto del desafío

ico-tilde  Creación de propuestas innovadoras de resolución

ico-tilde  Evaluación de factibilidad de las propuestas y convergencia de las menores alternativas

ico-tilde  Construcción de escenarios y planes de acción para las propuestas elegidas

ico-tilde  Formación de la estrategia y bajadas tácticas de los planes

ico-tilde  Acompañamiento de la implementación

ico-tilde  Establecimiento de alertas y controles

n_cuadro_negocios

Te ayudamos a resolver los desafíos de tu compañía. No dejes de escribirnos.