Nuestros análisis están enfocados en el comportamiento de la economía real, a través del monitoreo y seguimiento de más de 30 sectores económicos en la región.

Al estudio del contexto, incorporamos la observación de variables políticas, sociales, legales y regulatorias.

Conformando equipos de expertos en diferentes áreas, somos capaces de aportar sólidos insights y herramientas de decisión para la gestión regional de los negocios.

Observamos, analizamos y reportamos

la realidad económica latinoamericana


Acento Regional

Estudiamos y analizamos la economía latinoamericana con un acercamiento integral a las problemáticas de la economía real. Comprendemos el impacto que generan los cambios y movimientos regionales en los negocios de nuestros clientes.


Mirada Macro

Analizamos y monitoreamos la coyuntura macroeconómica de la región, país por país y dentro del contexto internacional, las políticas públicas y los marcos que impulsan procesos de integración productiva y comercial, construyendo escenarios y proyecciones cuantitativas y cualitativas que nos permiten prever su desarrollo futuro, anticipando tendencias de comportamiento de mercados y proyectando las evoluciones de las variables más significativas.


Mirada Sectorial

Analizamos las cadenas de valor de más de 30 sectores productivos en la región, observando a las industrias automotriz, oil & gas, energía, minería, infraestructura y construcción, salud, laboratorios y consumo masivo, entre otras. Monitoreamos los principales drivers sectoriales y hacemos inteligencia para identificar oportunidades de negocios que permitan trazar estrategias oportunas para cada uno de nuestros clientes.

Nos enfocamos en estudiar el comportamiento de las variables macroeconómicas, regulatorias e institucionales para entender la dinámica con que se mueven las economías sectoriales.

Nuestra amplia oferta de servicios de consultoría en economía colabora con nuestros clientes al permitirles mantenerse actualizados frente a los constantes cambios en el escenario local, regional e internacional.

Aportamos información y análisis confiables, actuando como socios estratégicos en la identificación de oportunidades de inversión y en el desarrollo de nuevos negocios.

SPEAKING ENGAGEMENTS & CONFERENCIAS IN-COMPANY

Nuestra pasión es acompañar a las organizaciones en una mejor lectura del hoy y de sus perspectivas. Nuestros principales ejecutivos participan como oradores en eventos privados, ferias, congresos y convenciones, disertando y debatiendo sobre temáticas que atañen a la coyuntura latinoamericana actual y futura. Nuestro expertise y la profundidad de análisis nos permiten adaptar nuestra conceptualización a un lenguaje amigable que facilite la comprensión y la captura de insights por parte del auditorio.

INFORMES DE COYUNTURA NACIONAL, REGIONAL E INTERNACIONAL

Contienen nuestra visión sobre los escenarios macroeconómicos locales y globales. Además de nuestro análisis, nuestros informes incluyen anexos estadísticos y sets de proyecciones, entre otros datos.

ANÁLISIS SECTORIAL

Brindamos asesoramiento sobre la coyuntura sectorial, apoyados en el monitoreo continuo y análisis profundo de más de 30 sectores. Ponemos especial dedicación en entender las problemáticas de la economía real y el impacto en las diferentes cadenas de valor industriales. Elaboramos estadísticas sectoriales y construimos proyecciones cuantitativas y cualitativas que nos permiten prever el desarrollo de la cada una de las industrias analizadas.

ACCESO A SERIES DE DATOS ESTADÍSTICOS

Facilitamos el acceso a series de datos estadísticos relevantes que permiten un mejor análisis de América Latina y el mundo. Producimos monitores de actividad económica cuyos anexos estadísticos y sets de gráficos permiten visualizar rápidamente el movimiento de las diferentes variables de la economía.

PROYECCIONES ECONÓMICAS

Realizamos estudios que permiten proyectar el comportamiento de una economía a lo largo del tiempo. Basados en modelos económicos y reportes históricos, identificamos patrones que nos permitan predecir el comportamiento de las variables.

UNIDAD DE COMPETITIVIDAD

Apoyando la perspectiva que declara que las empresas, sectores y economías más competitivas podrán asumir una mejor posición de liderazgo a largo plazo a expensas de otras menos competitivas, nuestra Unidad de Competitividad brinda un servicio transversal a los diferentes actores regionales, contribuyendo al entendimiento del clima de inversión y la definición de estrategias para potenciar el negocio de empresas y organizaciones.
Actuando frente a las amenazas de pérdida de competitividad que comprometen el futuro, asesoramos a nuestros clientes con el fin de que mantengan una posición sólida en sus mercados.

¿Cómo podemos ayudar a tu negocio? Escríbenos con tu consulta hoy.