Comprendemos en profundidad las dinámicas sectoriales regionales

Acompañamos a los diferentes actores económicos de la región, apoyándolos en la profundización del conocimiento e interpretación de las dinámicas de su sector.

Analizamos en detalle su cadena de valor, la capacidad de innovación de su industria y las relaciones intersectoriales, asistiéndolos en la construcción de estrategias sólidas que les permitan ser competitivos en el ámbito local y regional.

Profundizamos en el monitoreo y entendimiento diario de más de 30 sectores económicos. Nuestro análisis se ve enriquecido por la comprensión general de la coyuntura y la precisión de los datos que utilizamos como recurso primario.

Nos anticipamos en la detección de tendencias del mercado, en identificar implicancias derivadas de cambios en la demanda o evoluciones en la tecnología y en desarrollar puntos de vista claros sobre asuntos industriales relevantes.

Formamos equipos multidisciplinarios con profundo conocimiento de cada uno de los sectores industriales en que se desempeñan nuestros clientes, capacitados para ofrecer una asesoría que cubra las necesidades y expectativas más exigentes.

n_ico1_agroquimicaAgroquímica

n_ico2_automotrizAutomotriz + Autopartes

n_ico3_azucarAzúcar

n_ico4_bebidasBebidas

n_ico5_carnesCarnes

n_ico6_cerealesCereales

n_ico7_citricosCítricos

n_ico8_construccionConstrucción

n_ico9_consumoConsumo Masivo

n_ico10_calzadoCuero y Calzado

n_ico11_electronicoElectrónicos

n_ico12_electricaEnergía Eléctrica

n_ico13_frutasFrutas

n_ico14_internacionalesInternacionales

n_ico15_lacteosLácteos

n_ico16_logisticaLogística

 Maquinaria Agrícola

n_ico18_mineriaMinería

Molienda y Harinas

n_ico20_motosMotos

n_ico21_oleaginosasOleaginosas

Pesca

n_ico23_petroquimicaPetróleo & Gas + Derivados

n_ico24_petroquimicaPetroquímica

n_ico25_saludSalud + Laboratorios

n_ico26_siderurgiaSiderurgia

n_ico27_tabacoTabaco

n_ico28_telecomunicacionesTelecomuncicaciones

n_ico29_textilTextil

n_ico30_mateYerba Mate

El sector, inserto en la realidad nacional y regional

Las organizaciones actúan dentro de un marco de mercado y economías en los que operan. Cuando analizamos una industria en particular, necesitamos transcender la mirada intrínseca del sector contemplando también el contexto del país y los factores que la afectan.

En ocasiones, la abundancia de algún recurso natural, el desarrollo de infraestructura especial o la disponibilidad de recursos humanos calificados, entre otros, puede hacer más o menos competitivo un sector.

La organización, como protagonista del entorno competitivo.

¿Cómo es probable que evolucione un determinado sector o industria? ¿Cuál es más atractivo? ¿Cuáles son las vías para aprovechar al máximo un determinado entorno competitivo? ¿Qué factores de la coyuntura sectorial podrían amenazar una determinada operación?

La industria, su ciclo de vida y las propiedades estructurales del marco en el que compiten, define el contexto inmediato en el que la organización debe desenvolverse. Desde ABECEB, estudiamos en profundidad las dinámicas y proyecciones de los sectores más relevantes de la región y cómo el entorno macroeconómico afecta su evolución. Nuestro completo y sólido análisis contribuye a nuestros clientes en la toma de decisiones de negocios, poniendo en valor las oportunidades y descubriendo ventajas competitivas dentro del sector en el que operan.

¿Cómo podemos ayudar a tu negocio? Escríbenos con tu consulta hoy.