ABECEB en el B20

ABECEB en el B20

ABECEB en el B20

ABECEB es la única empresa de economía y negocios de nuestro país que ha sido seleccionada por el comité del Business 20 (B20) para participar en distintos grupos de trabajo (task forces). El B20 está conformado por líderes y representantes de empresas globales con el objetivo de brindar recomendaciones a los gobiernos de los países del grupo de los 20 (G20) que reflejen la visión del sector privado sobre los temas más relevantes de la agenda económica y financiera a nivel mundial. Estas propuestas se analizarán en la cumbre de mandatarios que se realizará a fines de noviembre en Buenos Aires.
La participación de ABECEB se enmarca en la oportunidad inédita que tiene Argentina de presidir el G20 y el desafío que esto implica para los empresarios nacionales de ser protagonistas del diálogo y liderar la temática del debate internacional.

El B20 es liderado por el Chairman Daniel Funes de Rioja de la COPAL y por los sherpas Carolina Castro de la UIA (Executive Sherpa) y Fernando Landa de Techint (Policy Sherpa) junto a un equipo de seis co-chairs integrado por los presidentes de las principales cámaras empresarias del país que tienen a su cargo la propuesta de agenda y su seguimiento. Para el desarrollo de los documentos de discusión, se definieron ochos grupos de trabajo (task forces) que tendrán a cargo el abordaje de los distintos temas que conforman la agenda del B20. Cada uno de ellos está vinculado con los ejes que fueron definidos como prioritarios durante la presidencia argentina del G20.

ABECEB participa aportando todo su expertise y su visión como principal referente en seis de los ocho grupos de trabajo conformados.

  • Economía Digital e Industria 4.0
  •  Comercio e Inversiones
  •  Energía, Eficiencia de los Recursos y Sustentabilidad
  •  Empleo y Educación
  •  Desarrollo de PyMes
  •  Integridad y Cumplimiento de Normas

Para ABECEB es fundamental participar en la elaboración de políticas públicas que garanticen un desarrollo integral e inclusivo y que confirman que Argentina tiene una gran vocación de integrarse al mundo.