11° Encuentro Anual ABECEB

11° Encuentro Anual ABECEB

El 6 de diciembre se realizó el 11° Encuentro Anual ABECEB en el Yacht Club de Puerto Madero.

Este año el tema principal fue “La innovación silenciosa. Estrategias y Políticas en el nuevo mundo de los negocios”. Participaron desatacados speakers de América Latina, USA y Europa. Mariana Camino, Presidente de ABECEB, realizó la apertura del evento, mientras que el cierre estuvo a cargo del Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne junto a Dante Sica.

Al compartir el último panel del Encuentro y ante más de 350 empresarios, Dujovne afirmó que “tenemos enormes chances de que todo se apruebe antes de fin de año” y en ese listado incluyó los proyectos de reforma tributaria, la responsabilidad fiscal, el pacto fiscal con las provincias y el Presupuesto 2018.

_JLB6556

Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne junto a Dante Sica.

“La fiscal es la clave de todas las reformas” destacó Dujovne quien sostuvo que el “el gobierno va navegando entre dos objetivos que son bajar impuestos y bajar déficit” y señaló que en el proyecto oficial se apuntó a eliminar “los impuestos distorsivos”, pero admitió que “para adelante
hay muchas otra cosas”, y entre ellas precisó que es necesario “corregir” aspectos de los tributos a los ingresos personales, “para ir a una tasa más baja del IVA tenemos que revisar todos los agujeros que tenemos”, y “aún queda una tarea pendiente en Ingresos Brutos”.

En la misma sintonía, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que ”en febrero o marzo vamos a tener un país distinto al que tenemos hoy por una serie de reformas importantes”, en tanto manifestó que espera “que antes de fin de año” sea cerrado un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que “impulsará la economía”, será ”estratégico para la inversión” y permitirá “tener un acuerdo con el 30 por ciento del PBI mundial, y no solo con el 9 por ciento”.

Cabrera resaltó además que “es fundamental” el tema de la innovación para encarar la “agenda del siglo XXI”.
En ese marco, Dante Sica subrayó que “estamos entrando a una economía normal que está cambiando su forma de funcionamiento y está yendo para adelante, y hace que la forma tradicional de hacer negocios esté cambiando” por lo cual “también el sector privado va a tener
que hacer un esfuerzo importante para reorganizarse, para adecuarse, y para empezar a descubrir esos nuevos nichos de la industria”. “Todos tenemos el desafío de entrar y pensar la agenda del siglo XXI”.
En la apertura del encuentro, Mariana Camino, presidente de ABECEB resaltó que “hoy estamos viviendo en la era de la innovación; estamos en la cuarta revolución industrial. Esta innovación trasciende lo tecnológico, tiene que ver con una actitud, con un planteo hacia el liderazgo, y como
se concibe hoy una estrategia para competir”.

_JLB6202

Mariana Camino, Presidente de ABECEB

Por su parte, el CEO de Dow Chemical, Gastón Remy, planteó que el rol del empresariado “debe ser más valiente, participativo, con menos quejas, y más propuestas, y ceder un poco en post del interés colectivo”, y abogó por “salirse de la mirada cortoplacista” y vislumbrar el largo plazo.

5-

Remy compartió un panel con Martín Castelli de Blue Star Group (Isadora y TodoModa), Robert Denda (ENEL), Raúl Arce Alonso (Grupo Ortiz-España) y Pilar Conesa – Fundadora y CEO de Anteverti.

 

11° Encuentro Anual ABECEB from ABECEB on Vimeo.